Outsourcing de
Remuneraciones:

  • Cronograma.
  • Costos por Unidad Procesada.
  • Alta Tecnología.
  • Confidencialidad.
  • Responsabilidad.
  • Garantía.

Complete el Formulario para mas Información

HAPIQA cuenta con una solución integral para la gestión eficiente de sus remuneraciones, orientada a entregar a nuestros clientes toda nuestra experiencia y soporte a fin de evitar errores y contingencias futuras.

Lo que busca nuestro servicio de Outsourcing de Remuneraciones es convertirnos en sus principales aliados para el logro de sus objetivos estratégicos de negocio, permitiendo que Ud. se enfoque a sus procesos Core del negocio, y nosotros lo apoyemos haciéndonos cargo de este proceso lento, complicado y cada vez más complejo que no genera valor a su empresa.

Con miles de nóminas procesadas para diferentes clientes con diferentes sectores y regímenes, se nos considera especialistas en el proceso y administración de remuneraciones dentro del marco legal vigente, con procesos correctamente definidos, el uso de alta tecnología y un equipo de profesionales que garantiza un servicio de calidad.

Algunas de las características de nuestro Sistema:


CONTEMPLA LAS ÚLTIMAS NORMAS TRIBUTARIAS, CONTABLES Y LABORALES

DESARROLLADO BAJO ESTRICTOS CONTROLES DE CALIDAD Y CON EL USO EFICIENTE DE LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE RRHH.

Gestión Humana

  • Registro de Trabajadores: Se pueden registrar gran cantidad de datos referentes al Trabajador, desde información básica de identificación y domicilio, hasta otro tipo de información como cuentas bancarias de sueldos y CTS, régimen pensionario, salarios, etc.
    Toda esta información es tomada como parámetros de cálculo en las operaciones de Planillas.

  • Registro de Derecho-Habientes: Se registra información básica respecto de los hijos y cónyuge del trabajador. Esta información es útil para definir automáticamente la Asignación Familiar de un trabajador de Régimen Común, o la Bonificación Escolar en el caso de un trabajador de Construcción Civil.

  • Registro de Descansos Médicos: Se ingresan datos correspondientes al Descanso Médico, y dicha "marca" se actualiza en forma automática en el Tareo del trabajador, evitando la duplicidad de trabajo y los errores asociados por gestionar de manera aislada estas actividades.
    Los Descansos Médicos pueden ser subvencionados o no.

Gestión de Contratos

  • Registro de Contratos: El Sistema permite crear contratos nuevos o gestionar renovaciones a los Trabajadores. El texto del Contrato se define en el Sistema, con la posibilidad de tener más de un modelo de Contrato e imprimirlo directamente tomando en forma automática los datos del Trabajador. Ya no es necesario usar Word u otra herramienta de procesamiento de textos para elaborar los Contratos.

Tareo de Personal

  • Registro del Tareo: El Sistema brinda al Usuario la posibilidad de registrar las "marcas" de asistencia del Trabajador en forma individual o masiva (vía archivo Excel o archivo de Texto).
    El Sistema tiene en este proceso dos puntos de control (primera y segunda aprobación), antes de proceder con el cálculo de la planilla. Igualmente en este proceso se cuenta con una aprobación adicional que corresponde a la gestión y pago de las horas extras.

Herramienta Web para Empleados

  • Esta Herramienta permite Ofrecer a sus Empleados la posibilidad de realizar una consulta Web desde cualquier parte del mundo, además de la impresión y seguimiento de sus Boletas, Contratos, Tareo y Datos Personales; evitando así inconvenientes por no otorgar oportunamente información de Pagos y demás.

Gestión de Planillas

  • Registro de Conceptos Remunerativos: Los cuales pueden ser configurados por el Usuario final, ya sea conceptos fijos o conceptos basados en fórmulas. Lo mismo aplica para los descuentos que serán aplicados al Trabajador, así como los Aportes que realiza el Empleador.

  • Cálculo de Planilla: Con tan solo presionar un botón, el Sistema calculará la planilla del Trabajador para el periodo indicado. El resultado de dicho proceso es el cálculo completo de los Ingresos y Descuentos del Trabajador, así como los Aportes del Empleador.
    El Sistema brinda la posibilidad de hacer un tratamiento individual a la boleta del Trabajador, agregando o quitando ingresos y/o descuentos dependiendo de la necesidad del Usuario final. También existe la opción de Cargar masivamente conceptos remunerativos a un grupo de trabajadores a fin de agilizar la carga de la planilla.

  • Reportes de la Planilla: El Sistema brinda la opción de obtener resúmenes de la Planilla calculada según los conceptos remunerativos, o según los bancos a donde se hará el depósito a los Trabajadores.

  • Registro de Liquidaciones en el Periodo: Se calcula automáticamente las Liquidaciones a percibir de los Trabajadores Cesados en el Periodo.

  • Registro de CTS: Se calcula automáticamente el monto a depositar en las cuentas de CTS de los Trabajadores. Solo se realiza en los periodos de Mayo y Noviembre.

Gestión de Planillas (Cont.)

  • Registro de Gratificaciones: Se calcula automáticamente el monto de Gratificaciones de los Trabajadores. Solo se realiza en los periodos de Julio y Diciembre.

  • Registro de Vacaciones: Se calculan las Vacaciones del Trabajador, aplicando los conceptos involucrados para este tipo de planilla.

  • Registro de Venta de Vacaciones: Se calcula el número de días de Venta de Vacaciones del Trabajador, aplicando los conceptos involucrados para este tipo de planilla.

  • Cálculo de Utilidades: El Sistema tiene pantallas para el cálculo de Utilidades según los parámetros indicados de monto y porcentaje de Utilidades obtenidas por la Empresa en el Periodo.

  • Control de Quinta Categoría: Cada planilla procesada calcula automáticamente la Quinta Categoría. Esta opción aplica tanto para Régimen Común como para Construcción Civil.

  • Planilla Electrónica - AFP NET: El Sistema permite la generación de Archivos de texto para exportarlos al PDT - Planillas Electrónicas. De Igual forma, provee la opción de generar el Archivo Excel para exportar a la plataforma AFP - Net.

  • Reportes y Exportar a Excel: El Sistema brinda además de las funcionalidades mencionadas, una gama de reportes y grillas que facilita la búsqueda y la exportación de la información.